Mamparas de aluminio para baños

Las mamparas de aluminio para baños son elementos fundamentales para dividir los espacios en el cuarto de aseo. Las mamparas suelen ser elementos livianos, modulares y desmontables, por lo que podemos cambiarlas con relativa facilidad. Puedes utilizar las mamparas para dividir diferentes espacios de los hogares y locales comerciales. Podemos encontrar una gran variedad de tipos en el mercado.

Tipos de mampara de aluminio para baño y sus ventajas

En la actualidad, podemos encontrar en el mercado una gran variedad de mamparas de aluminio para baños. Así podremos elegir la que mejor se adapte al estilo de nuestro cuarto de baño.

Podemos encontrar la mampara fija, que es una estructura simple de aluminio con un cristal templado. Esta mampara no tiene ningún sistema de apertura y suele utilizarse en los baños de decoración minimalista. Se presenta como una opción elegante y sofisticada. Recuerda elegir bien el ancho de la mampara, si no habrá riesgo de salpicaduras.

Otro tipo de mampara de aluminio es la corredera. Es una opción muy recomendable para las duchas rectangulares o espacios pequeños. Como se mueve sobre un carril, no es necesario disponer de un espacio adyacente para abrirla. Además, si nuestra ducha es muy grande, podemos decantarnos por una mampara corredera de doble puerta. Esta alternativa es una opción muy práctica y funcional para todo tipo de estilos de cuartos de baño.

La mampara abatible es otra opción que puedes elegir. Este tipo de mampara proporcionará a nuestro cuarto de baño un estilo clásico a la vez que moderno. Esta mampara solo podrá instalarse en los baños con un tamaño amplio, ya que necesita espacio para abrir las hojas. Es la opción perfecta si necesitas una mayor accesibilidad a la ducha. Como ambas puertas se abren hacia fuera, dejan un gran espacio para ingresar a la ducha.

Una de las mamparas mas comunes es la basculante. Este tipo de mampara funciona igual que cualquier puerta de tu casa. La hoja (o una de las hojas que forman la mampara) se abre hacia dentro o hacia fuera. Además, esta opción es ideal para las personas con poca movilidad o personas mayores. Su apertura es fácil y no tiene un perfil inferior que pueda suponer un obstáculo para entrar o salir de la ducha.

Por último, otro tipo de mampara (aunque no es muy común) es la mampara plegable. En este modelo, las hojas se pliegan como un acordeón para optimizar el espacio. Por este motivo, estas mamparas son perfectas para los baños pequeños o también para las duchas que se encuentran en una esquina. Se puede optar por abrir la mampara solo en uno de los lados.

¿Necesitas más información? 👇

Como ves, hay una diversidad de tipos de mamparas de aluminio para baños en el mercado. Por eso, podrás elegir la que mejor se adapte a ti.

carpinteria metalica serradilla

Sin comentarios

Añadir un comentario